martes, 6 de febrero de 2018

El blog de aula como herramienta colaborativa

El blog como herramienta colaborativa es muy útil porque nos permite alojar los productos finales creados por los alumnos. Es un espacio común, abierto a todos. EncarnaTubers es una iniciativa que parte del departamento de lengua del colegio Apa La Encarnación para trabajar con la metodología del Portfolio europeo de las lenguas , como instrumento de reflexión y evaluación del aprendizaje de las lenguas. Por ello cualquier alumno de ESO tienen la posibilidad de participar en el certamen de EncarnaTuber, para recomendarnos un libro, una serie, vídeojuego película...o cualquier centro de interés para ellos. Lo harán a través de una grabación de audio o de vídeo, insertándo posteriormente el código HTML en una entrada en este blog. Las lenguas utilizadas son el Valenciano, el Inglés y el Castellano. Para participar debe rellenar este formulario .
El autor de este blog es el departamento de Lengua. Se publicarán semanalmente las entradas. El objetivo principal de esta actividad es que los alumnos trabajen la expresión oral , que conozcan otras realidades culturales, que reflexionen sobre el aprendizaje de las lenguas y que respeten otras lenguas.
Se incluyen etiquetas relacionadas con los cursos de cada producto, así como las lenguas empleadas.
La moderación de los comentarios la realizarán los profesores del departamento que actúan como administradores, para vaciar los datos del formulario e insertar los productos en el blog.

Los Recursos Educativos Abiertos

  Jonathas Mello .  Logo REA Global   ( CC BY )