lunes, 13 de marzo de 2017

Nuevas herramientas

Las nuevas herramientas van apareciendo a una velocidad de vértigo. aquí recomiendo Pearltres, Genial.ly y Canva que uso con mis alumnos y me aportan muchas ventajas. Además son gratuitas.
Pearltres, es una herramienta para curar contenidos. Con ella  podemos recopilar enlaces favoritos organizados por temáticas, organizar los recursos web más utilizados en nuestras clases, realizar trabajos de búsqueda de información sobre páginas de noticias, vídeos, mapas, etc. relacionados con los contenidos de clase y  unificar y presentar  los blogs de los alumnos, como en este que os enlazo:




Blogs de los alumnos de 2º by cbarcelo8

Una  de mis favoritas es Genial.ly, la utilizo para presentar a mis alumnos los proyectos. Genial.ly es una herramienta online para crear contenidos interactivos y dinámicos como imágenes, poster, presentaciones, infigrafías, catálogos... Es muy sencilla y tiene plantillas muy originales. En esta que os inserto corresponde a la presentación del  proyecto  en 1º y 2º de ESO de este curso:


Canva, herramienta realmente espectacular para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla. Además de las plantillas y diseños de Canva, podemos subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Es una herramienta fantástica para desarrollar la creatividad de nuestros alumnos y la nuestra propia. Canva está en fase beta y es necesario pedir una invitación para utilizarla pero merece la pena esperar para conocer sus interesantes posibilidades.

Nuevas herramientas

Las nuevas herramientas van apareciendo a una velocidad de vértigo. aquí recomiendo Pearltres, Genial.ly y Canva que uso con mis alumnos y ...