sábado, 10 de mayo de 2014

La evaluación en mi proyecto

Evaluar es fundamental para poder tener una orientación , si queremos que el aprendizaje sea de calidad. Por ello mis socios y yo hemos acordado en qué momentos de nuestro proyecto llevaremos a cabo la evaluación. La evaluación debe integrarse en un modelo educativo que desarrolle las competencias. Para evaluar las competencias debemos evaluar las actividades y los productos finales .
Prepararemos por tanto dos evaluaciones la primera para comprobar el funcionamiento del trabajo colaborativo en grupo y la segunda para evaluar el producto final, que consiste en la creación de un Blog para presentar todas las tareas que han realizado sobre el arbolado del centro , las poesías que han localizado, creado, grabado y  los códigos que han producido. Aquí inserto las dos rúbricas que he preparado para llevar a cabo las evaluaciones antes comentadas.  Es el resultado de un debate entre los socios para decidir qué es lo que nos interesa reforzar en cada fase y también nos ayudará a establecer propuestas de mejora.

Dos rúbricas print view from Concha Barcelo Gras

Para la elaboración de la línea de tiempo he optado por la vía digital on-line, utilizando una de las herramientas digitales que existen , en concreto : Dipity
Partiendo de la idea de una "evaluación formativa", he diseñado esta línea de tiempo con las dos evaluaciones que los socios y yo consideramos relevantes. En la primera evaluación comprobaremos el funcionamiento de los grupos , para realizar, si es necesario, cualquier modificación ; en la segunda evaluaremos el producto final.





Los Recursos Educativos Abiertos

  Jonathas Mello .  Logo REA Global   ( CC BY )